La Semana de la Bici arranca criticando el uso del coche.

El Adelanto de SalamancaEl periódico El Adelanto, de hoy lunes 5 de mayo de 2008, informa sobre el inicio de las actividades de la Semana de la bici.

 La séptima Semana de la Bici arranca este año con una propuesta innovadora denominada 20 no es igual a 20 y que el Comité de Bici Urbana Guardabarros quiere llevar a cabo en el Campus Miguel de Unamuno a partir de las siete de la tarde.

La propuesta persigue fotografiar y filmar una acción ciudadana que consiste en colocar 20 vehículos en fila junto a 20 bicicletas y comprobar el espacio que ocupa cada medio de transporte. Con la ayuda de la federación de vecinos Fevesa, unas 40 personas voluntarias colaborarán con Guardabarros para conseguir obtener una muestra visual y cercana de la diferencias de espacio en la calzada y de las ventajas que para la ciudad tiene el uso de la bicicleta.

Antes de esta novedosa iniciativa, la Facultad de Historia inaugurará a las once de la mañana la muestra Cartografía de la Bicicleta y una hora más tarde la exposición fotográfica Pedalea-4 en la Casa de Las Conchas.

 Foto: Aspecto del tramo de carril bici pendiente de inaugurar en la capital.

Carril bici Salamanca