Castellón amplía el servicio BiciCas con 240 bicicletas más y cinco nuevos puntos de préstamo

bici-CasEl servicio público de préstamo de bicicletas BiciCas se ampliará durante los próximos dos meses con la instalación de cinco nuevos puntos de préstamo en la plaza Teodoro Izquierdo, la plaza del Primer Molí, la Piscina Provincial, la plaza Borrull y la plaza Doctor Marañón, así como con la duplicación de la capacidad de los postes ya existentes en la estación de Renfe y la Universitat Jaume I. 

bici CastellónEsto supone que, a las 150 bicicletas que actualmente componen el servicio, se sumarán en breve otras 240. Así lo explicó ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, quien avanzó además que el proyecto de ampliación, que cuenta con un presupuesto de más de 285.000 euros, se extenderá en un futuro a otras zonas "como frente al Planetario del Grau, donde el proyecto ya está elaborado, así como a diversos puntos del casco urbano, siempre respondiendo a la demanda que haya por parte de los vecinos".

Por lo que se refiere a los itinerarios ciclistas que se habilitarán en varias calles de la ciudad para completar el servicio de carril bici, el técnico de Movilidad Iván Martínez resaltó que "estará listo en dos semanas".

Por otro lado, Soler también comentó que, para potenciar la utilización de este medio de transporte, "como se acerca el buen tiempo, durante los domingos el horario de préstamo de bicicletas se ampliará a partir del 26 de mayo de 9.00 a 20.30 horas, en lugar de hasta las 18.00 horas como hasta la fecha".

Fuente: lasprovincias.es 

 Más información de bici-castellon, aquí.