Zamora dispondrá desde agosto de cien bicicletas de préstamo en cinco puntos de la ciudad

Imagen de muestraEl servicio de préstamo gratuito de bicicletas comprometido por el Ayuntamiento desde febrero de este año se pondrá en marcha a partir del 1 de agosto con casi un centenar de medios de transporte a disposición de los usuarios.

 

Durante un límite de cuatro horas, los beneficiarios podrán utilizar las bicicletas, que recogerán y devolverá en cinco puntos establecidos: Valorio, donde se ubicarán una veintena de bicis; en la calle Pianista Berdión, con la instalación de 16; una decena en la Ciudad Deportiva; el Campus acogerá otras 16 bicicletas; y en la parte superior del parque de San Martín se habilitarán otras 16.

Los anclajes se instalarán a partir de la próxima semana en estos emplazamientos y aunque el Ente Regional de la Energía (EREN) ofrecerá un centenar de bicis, en servicio permanecerán 86 de modo que las restantes quedarán en reserva.

No obstante, la intención del concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González, es «ampliar en un futuro el servicio ya que estoy convencido de su aceptación». Los interesados deberán obtener previamente una tarjeta con una banda magnética donde aparecerán registrados los datos personales del usuario y es probable el establecimiento de una fianza que se revertirá tras la devolución del artilugio de transporte.

 La prestación se enmarca en el conjunto de medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Ayuntamiento. Supondrá un ahorro de 46 toneladas equivalentes de petróleo, el consumo medio de 500 vehículos a motor al año.

 Fuente: laopiniondezamora.es