‘Ávila te presta la bici’ comienza la temporada con 130 vehículos

Imagen de muestra Ávila te presta la bici' pondrá a disposición de los ciudadanos 130 bicicletas -casco incluido- en el Centro de Recepción de Visitantes, El Seminario y el río Chico.

 

 Según destacó la concejala de Medio Ambiente, Concepción Martín, el préstamo de bicicletas comenzó un mes más tarde que el año pasado por el mal tiempo.

La iniciativa, que pretende reducir la contaminación acústica y medioambiental, comenzó el año pasado, cuando utilizaron el servicio un total de 1.097 personas. Además, permite ahorrar "hasta 180 euros al año en gasoil". 

Martín aseguró que "hay muy pocos Ayuntamientos" que pongan en marcha iniciativas similares en España, "en concreto tres",  según destacó Vitoria, Valladolid y Burgos. Para disfrutar de un paseo en bicicleta es necesario presentar el DNI y rellenar una solicitud.

De lunes a domingo, el horario de préstamo es el siguiente: de 10.00 a 19.30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes; de 10.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y el domingo de 10.00 y a 19.00 horas, mientras que en el área recreativa del Río Chico el horario es de 10.00 a 21.00 horas. 

‘Ávila te presta la bici' estará en funcionamiento hasta el mes de septiembre u octubre, "dependiendo de la climatología".