3.000 kilómetros en patinete para reclamar más carriles-bici en España

El aventurero Jesús García Juanes ha emprendido desde Lugo un viaje de 3.000 kilómetros en patinete con el que quiere llamar la atención de las autoridades españolas para que se habiliten más carriles-bici en nuestro país.

 

García Juanes se dirige a París, Friburgo y Barcelona. A la ciudad Condal espera llegar el 22 de septiembre. “Esta aventura consiste en enlazar Lugo, París, Friburgo y Barcelona en 27-28 días con el fin de estar presente el día 22 en Barcelona con los actos que se van a celebrar con motico del Día Mundial sin Coches”, explica. Así mismo concreta que “Friburgo tiene 500 kilómetros de carril-bici, Alemania tiene 40.000. En esa ciudad son 200.000 habitantes y  400.000 mil bicicletas”.

El patinete, de fabricación finlandesa, cuenta con freno delantero y trasero, y rueda con poco dibujo para recorrer los 3.000 kilómetros. En él porta lo necesario para la aventura. “Un saco de dormir, esterilla, medio kilo herramientas, teléfono móvil que se carga con una dinamo para ser totalmente independiente, y una radio”. Su recorrido diario será de 90-100 kilómetros y pretende “circular hasta las 9 de la noche y tener paciencia para no pensar que quedan 3.000 kilómetros, vivir la aventura día a día”.