Ciclista grave por atropello de coche

Desgraciadamente periódicamente un ciclista es atropellado en la ciudad de Salamanca.  Este martes fue el último y con carácter muy grave.

Un ciclista que circulaba por la confluencia de la avenida de Salamanca con Federico Anaya sobre las 19.40 horas, momento en que fue arrollado por un vehículo que le tiró a la calzada.

Numerosos testigos alertaron al 112, que envió una UVI móvil y alertó al Cuerpo de Seguridad Local.

El equipo médico que atendió al ciclista valoró sus lesiones como graves y se temió que el herido pudiese sufrir una lesión medular.

La Cruz Roja trasladó al herido al Hospital Virgen de la Vega con ocho motoristas de la Policía Local abriendo paso, debido a que el vehículo sanitario debía circular a una velocidad muy reducida para que el herido no sufriera más daños. El ciclista quedó ingresado en el complejo hospitalario de la capital en estado muy grave y con pronóstico reservado.

Quizás sea el momento de hacer una manifestación y convocar a todos los ciclistas salmantinos para recordar a todos los automovilistas que las calles son para compartir automóviles y bicicletas mientas no existan carriles bicis que nos protegan.