La bici baja los humos a la ciudad

CARRETERAS MENOS PELIGROSAS

¿Es la bicicleta una alternativa real al tráfico en las congestionadas y contaminadas ciudades españolas? La Unión Europea, ayuntamientos como San Sebastián, Madrid, Sevilla o Barcelona y miles de ciudadanos así lo creen y han cambiado el coche por la bicicleta para ir al trabajo ganando tiempo, salud, y evitando contaminar. Reportajede la Revista Tráfico, de la DGT.

 

 

La bici baja los humos a la ciudad
La bici baja los humos a la ciudad

Bajo ese título se ha publicado un extenso artículo en el último número de la revista Tráfico y Seguridad Vial, editada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Comenta esta noticia en nuestro foro

El reportaje, que está disponible para visualizarlo completo, en formato PDF, se detiene a estudiar a la bicicleta como un medio de transporte eficaz y adornado por múltiples beneficios, tanto para el propio usuario como para el tráfico en general.

El documento aporta datos muy interesantes, como por ejemplo lo que ahorraríamos si un tercio de los viajes en coche se pasaran a realizar en bicicleta en capítulos como duración, coste, descongestión de calles, contaminación, combustible, inversiones…

Siguiendo el día a día de alguien que utiliza la bicicleta para realizar los traslados entre casa y el trabajo, se demuestran los múltiples beneficios que supone este medio de transporte, los apoyos que cada vez más está consiguiendo en todos los ámbitos de la sociedad y ejemplos concretos del éxito de su utilización y su promoción.

Un documento que merece la pena y que puedes verlo completo pulsando aquí.

 Fuente: amigosdelciclismo.com