Tres historias de trenes con bicicleta

¡Bicis al tren!Interesantísimo artículo que puedes ver en soitu.es acerca de la historia de tres de los compañeros que vinieron a la acción de ConBici en Chamartín con sus bicicletas desde sus respectivas ciudades (Cuenca, Teruel y Benidorm). Lectura totalmente recomendada.


Ciclistas de todo el país han participado este fin de semana en un curioso experimento: han intentado viajar desde sus ciudades en tren hasta Madrid llevando una bici. Todos ellos han sido convocados por la organización ConBici, dentro su campaña 'Bicis al tren', para comprobar qué pasa realmente cuando uno quiere combinar estos dos medios de transporte.

Sergio (Flickr)

 

Para esta organización en defensa de las dos ruedas y los pedales, las bicicletas son especialmente interesantes cuando se pueden subir a otros sistemas de transporte colectivos, como el ferrocarril, dado que esto permite realizar desplazamientos muy largos y contar luego con un vehículo portátil no contaminante en la ciudad de llegada. Hoy en día, las normas de Renfe dejan llevar una bici en los trenes de media distancia que cuenten con un espacio reservado para ellas, en los trenes de grandes líneas que dispongan de plazas acostadas y en todos los trenes de cercanías en determinados horarios y bajo determinadas normas. ¿Qué supone esto realmente a la hora de viajar de un punto del país hasta otro? Éstas son tres historias muy diferentes de varios de los ciclistas que han participado en el experimento:

Las tres historias las puedes leer en el siguiente enlace:

http://www.soitu.es/soitu/2008/10/25/hartosdelcoche/1224947413_899655.html