“Bici Paratod@s”: Ciclismo adaptado este fin de semana en Zaragoza

Los próximos días 8 y 9 de Noviembre, la Fundación También , que trabaja fomentando el deporte adaptado entre personas con discapacidad, organiza, gracias a la colaboración de Repsol, la Fundación Barclays y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, las jornadas de cicloturismo adaptado “Bici Paratod@s”.

En la imagen, un niño disfruta de un paseo en una bici adaptada

Teresa Perales, deportista con once medallas paralímpicas y catorce en campeonatos de Europa inaugurará la carpa que durante todo el sábado quedará instalada en la Plaza del Pilar de Zaragoza para que todas aquellas personas con  discapacidad o asociaciones que lo deseen puedan acercarse a este deporte probando los diferentes tipos de bicis adaptadas que existen: Hand-bikes, triciclos, tándem y otros tipos de bicicletas especiales.

Además, Teresa participará en alguna de las diferentes rutas cicloturistas en vehículos adaptados que se celebrarán el sábado por la mañana, con salida y meta en la Plaza del Pilar. Los participantes podrán pedalear por el carril bici que discurre paralelo a la orilla del río Ebro, hasta llegar a la zona que rodea las instalaciones de la Exposición Internacional del Agua. Las jornadas se cerrarán el domingo con una visita turística, bien en silla de ruedas, bien andando, por Zaragoza de la mano de los guías municipales.
 
Más información: http://www.cocemfe.es