La concejal Ruano reclama una red de carriles para bicicleta en Salamanca

El objetivo es que este grupo de trabajo sea capaz de diseñar un plan que extienda e interconecte los carriles por toda la ciudad, a fin de generalizar el uso de la bicicleta.

 

 La Portavoz de Deportes del Grupo Municipal Socialista, Dori Ruano, ha propuesto, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, que se constituya un grupo de trabajo entres técnicos municipales, representantes de los grupos políticos y miembros de los colectivos Guardabarros y Amigos de la Bici, a fin de que se pueda diseñar toda una red de carriles interconectados entre sí que permitan la movilidad en bicicleta por toda la ciudad.

Según explica Ruano, el objetivo es que este grupo de trabajo sea capaz de diseñar un plan que extienda e interconecte los carriles por toda la ciudad, a fin de generalizar el uso de la bicicleta, no solo para momentos de ocio, sino también para incluso ir a al trabajo, tal y como ocurre en muchas ciudades de Europa.

Para ello, según Ruano, dichos carriles deben presentar condiciones de seguridad para los ciclistas, y hacer viable su convivencia con coches y peatones.

Fuente: lavozdesalamanca.com