Una familia sale de Formentera en bici eléctrica para llegar a Donosti

Los tres miembros de la expedición recorrerán 700 kilómetros en bicicleta eléctrica. El objetivo es dar a conocer los proyectos de movilidad sostenible de Balears, Cataluña, Aragón y Euskadi

  

 

Jordi Duart, Andrea Martínez y Rubi Aranoski, han comenzado este fin de semana desde Formentera una aventura que les llevará a recorrer todas las islas Balears y algunas de las ciudades de Cataluña, Aragón y Euskadi en bicicleta eléctrica. En total recorrerán unos 700 kilómetros en unos 35 días, por lo que esperan estar de vuelta en torno a la fiesta de Reyes.

Jordi Duart es un empresario pionero en el sector del alquiler de vehículos eléctricos en Formentera. Con esta experiencia, compartida con su familia, quiere profundizar sobre los planes de movilidad sostenible que se aplican en las ciudades por donde pasarán. Tras visitar todas las islas de Balears, darán el salto a la Península. Pasarán por Lleida, Teruel, Zaragoza, Pamplona, Vitoria y Donosti.

Toda esta aventura será rodada para luego realizar una serie documental sobre los problemas derivados del tráfico y de la contaminación en las ciudades, así como las alternativas que se ofrecen en cada lugar en cuanto al transporte alternativo de uso cotidiano, como la bicicleta.

Duart explica que contarán con el testimonio de políticos de cada una de las ciudades por donde pasen y con la colaboración de famosos que les acompañarán en algunos de los tramos.
Cuando viajen entre ciudades, recogerán las incidencias propias de un viaje de estas características y aprovecharán para hablar de turismo activo.

Duart avanza que «todo esto quedará reflejado en una serie de 13 capítulos que luego se ofrecerá a las televisiones para ser emitida». El viaje cuenta con la colaboración del Consell de Formentera y del Consell de Eivissa, así como de dos patrocinadores de ropa deportiva y una cadena de hoteles. La marca Giant ha cedido su último modelo de bici eléctrica para el viaje.

Fuente: diariodeibiza.es