Documental «Pozos y Bicicletas» en la Universidad de Salamanca

Logo UsalSe trata de la historia de doce españoles que este año recorrieron 2000 kilómetros en bicicleta en Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam durante 20 días y sin vehículo de apoyo, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.

Información sobre este tema:

ESTRENO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DEL DOCUMENTAL "POZOS Y BICICLETAS. EL SURESTE ASIÁTICO A GOLPE DE PEDAL"

 

El próximo jueves 11 de diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Fonseca, en Salamanca, el estreno del documental Pozos y Bicicletas. El Sureste Asiático a golpe de pedal.  Se trata de la historia de doce españoles que este año recorrieron 2000 kilómetros en bicicleta en Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam durante 20 días y sin vehículo de apoyo, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.

 

Dicha ayuda se materializó en la construcción de 33 pozos de agua potable, la entrega de 600 bicicletas a niños de zonas rurales y la financiación del material escolar y la manutención de tres centros de niños de la calle, la mayoría de ellos sacados de la prostitución y la esclavitud. Todos estos proyectos –coordinados por la ONG española Global Humanitaria-, se localizan en Camboya, el país más pobre de todos los que integraban esta ruta en bicicleta.

 

En la realización y montaje  del documental Pozos y Bicicletas se ha contado con el apoyo de la Universidad de Salamanca, la Fundación Telefónica o la Junta de Castilla La Mancha entre otros. Dirigido por Emma Camarero, docente de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, en él han participado alumnos de 5º curso de dicha Licenciatura.

 

El resultado ha sido un documental de 45 minutos donde queda reflejada magistralmente la situación de pobreza, explotación y enfermedad que vive gran parte de la población de estos países, pero también la dureza y porqué no, la belleza de una de las zonas del planeta paradójicamente más ricas.