Bicis solidarias como regalo de Navidad

L a proximidad de las fiestas navideñas saca a relucir el espíritu más solidario de muchas personas y colectivos. Muestra de ello es la campaña que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el club ciclista San José de Nules de Valencia, que está recopilando y reparando bicicletas usadas para hacérselas llegar a los niños y niñas más necesitados de la localidad.

Bicis solidarias como regalo de Navidad

fotoNoticia(‘fotovideo’,1,2);

L a proximidad de las fiestas navideñas saca a relucir el espíritu más solidario de muchas personas y colectivos. Muestra de ello es la campaña que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el club ciclista San José de Nules, que está recopilando y reparando bicicletas usadas para hacérselas llegar a los niños y niñas más necesitados de la localidad.

La situación económica de algunas familias, especialmente de las inmigrantes, hace que en muchas ocasiones los más pequeños de la casa no puedan contar con los juguetes o cosas que tienen todos los niños de su edad, por lo que la integración es más difícil. Un problema al que esta asociación nulense pretende poner solución.

En concreto, la campaña del club ciclista San José se denomina Bicicleta solidaria y consiste en recoger las bicis usadas de los vecinos, que las donan desinteresadamente, para regalárselas a los más necesitados con la intención de que las utilicen junto a sus amigos. Antes de proceder a la entrega, la asociación deportiva lleva los ciclos a un taller local de reparaciones que colabora con la puesta a punto de los mismos.

Además, el vicepresidente del club, Antonio Gavara, explicó que "se pretende que los niños y niñas que resulten beneficiarios pasen a formar parte de la escuela de ciclismo que se quiere impulsar". "Se trata de una iniciativa muy importante que permitirá ayudar a una integración total de los menores inmigrantes a través del deporte", señaló.

No obstante, el lote de regalos navideños para los más pequeños necesitados de Nules también contará con otros productos como balones de fútbol o camisetas del Villarreal C.F., gracias a la colaboración en la campaña de la Fundación Marcos Senna, que aceptó la petición realizada por el club ciclista. En este proyecto, además, también participan el Ayuntamiento de Nules y la Caja Rural San José.

Cabe recordar que, el año pasado, esta asociación deportiva nulense logró recopilar un total de 35 bicicletas usadas. Este año, señaló Gavara, "se han recogido 16, aunque aún quedan más de 15 días de campaña". "Por el momento, la lista de solicitudes de entrega está en los 26 niños, por lo que habrá que hacer un esfuerzo mayor para no dejar a ningún niño sin su bici", apuntó. "Incluso hay adultos que quieren una porque carecen de medio de locomoción con el que acudir a sus trabajos", añadió.

En cuanto a la fecha de entrega de los ciclos, el vicepresidente del club ciclista San José señaló que "aún no es concreta" aunque anunció que, "sin duda, será dentro de las fechas navideñas".

De momento, continuó Gavara, "los vecinos de Nules y de otros municipios que lo deseen pueden seguir colaborando y aportar aquellas bicicletas olvidadas y sin uso que, a buen seguro, harán que los más pequeños, al verlas, les ofrezcan la más grande de sus sonrisas". "El objetivo es que los más pobres del municipio también puedan disfrutar de sus particulares Reyes Magos", concluyó.

Puntos de donación
Así pues, los interesados en donar una bicicleta para ayudar a los más necesitados de la localidad sólo tienen que ponerse en contacto con el club ciclista San José de Nules llamando al teléfono 615 63 35 39, donde les atenderán y concertarán una cita para recoger el ciclo. Otra opción es que contacten con el Ayuntamiento, bien a través del teléfono 964 67 00 01 o acudiendo directamente a sus instalaciones en la plaza Mayor.

 
Fuente:  lasprovincias.es