Adjudicado el próximo carril bici en Salamanca

 El Ayuntamiento de Salamanca adjudica el nuevo vial entre San Vicente y Ramos del Manzano costará 58.500 euros y comprenderá un carril bici de doble sentido.

>

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca adjudicó ayer a la empresa Paco Delgado la redacción del anteproyecto del nuevo vial que conectará el paseo de San Vicente con la avenida Ramos del Manzano, una avenida que pasará por la trasera del Hospital en paralelo a la ribera del Tormes. La elaboración de este documento costará 58.488 euros, según informaron ayer fuentes municipales. El  futuro vial contará con dos calzadas con doble carril por sentido, una mediana transitable, aceras de cuatro metros de ancho y un carril bici de doble sentido.

Por otra parte, la mesa también adjudicó a la empresa Martobar, con un coste de 191.000 euros, las obras del proyecto de modificación de la intersección de la Calzada de Medina con la avenida de Los Cipreses. Esta actuación contempla la creación de una nueva glorieta en este cruce, que registra diariamente un importante número de vehículos, con el objetivo de regular el tráfico rodado de una forma más correcta y evitar los giros a la izquierda que son motivo habitual de accidente.

Fuente: lagacetadesalamanca.com