Salamanca opta al Premio Europeo de la Semana de la Movilidad 2008 de la Comisión Europea

Premio Europeo de MovilidadNueve localidades españolas forman parte de los 63 municipios que aspiran al Premio Europeo de la Semana de la Movilidad 2008 que concede anualmente la Comisión Europea para promover la movilidad sostenible en pueblos y ciudades.

 Concretamente, optan a este galardón, que se concederá en enero, los municipios españoles de Don Benito, Burgos, Barakaldo, Salamanca, Zamora, Murcia, Ponferrada, Jerez de la Frontera y Durango, además de otras ciudades de 21 países europeos.

   Este galardón pretende fomentar el uso de alternativas al automóvil, de baja o nula contaminación como son el caminar, la bicicleta, el transporte público y el uso compartido del coche.  

    Para poder acceder a este premio, los aspirantes deben haber organizado una semana de actividades relacionadas con el tema 'Aire limpio para todos' del 16 al 22 de septiembre, implementar al menos una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, y organizando la iniciativa 'La ciudad, sin mi coche!' el 22 de septiembre de 2008.

   El jurado, formado por siete miembros valorará la calidad de las actividades de apoyo en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y decidirá qué ciudad merece ser la ganadora del premio.

(Sin comentarios…)