Cataluña tendrá 1.200 km de carril para bicicletas en 2026

 El Govern aprobó ayer un plan estratégico prevé crear grandes itinerarios entre ciudades | Se extenderá el servicio del  Bicing por todo el territorio.

 

 

El Govern aprobó ayer el Plan Estratégico de la Bicicleta 2008-2012, que prevé crear grandes itinerarios entre ciudades y extender el servicio del Bicing de Barcelona al resto de Cataluña para que los usuarios se puedan desplazar sin dificultad, para lo que contarán con 1.200 kilómetros de carriles en el año 2026, tal como establece el Plan de Infraestructuras de Cataluña.

La Generalitat también prevé realizar un inventario de caminos y vías ciclistas, así como aprobar una nueva normativa que regulará la señalización. También quiere implantar un registro de bicicletas para reducir los robos y la venta ilegal, e incorporar un seguro voluntario para ciclistas que cubra la responsabilidad civil del conductor cuando produzca daños a terceros.

Para favorecer la intermodalidad, se contempla la instalación de aparcamientos de bicicletas en paradas de tren, autobús, metro y tranvía. Además, se propone crear grandes itinerarios que, en algunos casos, irán paralelos a los ejes viarios y, en otros, aprovecharán las vías existentes.

Fuente: adn.es