El rector de la Universidad de Almería reivindica un carril-bici completo al campus.

 El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, reivindica un carril-bici completo desde el paseo marítimo de la capital hasta el campus de La Cañada para que los alumnos puedan hacer un uso seguro del servicio de bicicletas pionero en Almería implantado por la UAL en colaboración con la Junta de Andalucía.

 

En declaraciones a los periodistas tras su asistencia a la firma de un convenio en Diputación, Molina y el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, felicitaron al Ayuntamiento de Almería por "continuar la iniciativa de la Universidad" en este sentido, ya que el Consistorio aprobó en pleno el pasado mes de diciembre realizar un estudio para implantar el medio de transporte en la ciudad.

   Así, Molina pidió también aparcamientos públicos vigilados para continuar con el fomento de la "cultura de la bicicleta", una costumbre que el rector de la UAL ha destacado en los estudiantes Erasmus, ya que, a su juicio "tienen más experiencia con el transporte en bicicleta", por lo que añadió que el 25 por ciento de este alumnado son los que más utilizan las bicicletas.

   Por su parte, Diputación cuenta ya con el permiso de la Gerencia Municipal de Urbanismo para instalar los 102 aparca-bicis frente sus edificios. El servicio provincial de bicicletas puesto en marcha desde la Oficina del Cambio Climático cuenta con una subvención de la delegación de Innovación de la Junta de Andalucía.

Existe una página web que informa de la localización de las bicicletas y las que están libres para utilizar:

http://www.tubici-ual.es/estadoOnlineBases.aspx

 Fuente: europapress.es