Tres nuevos tramos de carril bici en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca presentará 61 proyectos al Fondo Local entre los que se encuentran 3 nuevos carriles bici en la ciudad. 19. Llos tramos son los siguientes:
Glorieta Ramiro II-Avenida Alfonso XI, Parque de Villar y Macías-Avenida de Salamanca;
Facultad de Derecho a Glorieta de Obispo Bobadilla (por Camino de Cementerio, Glorieta de Ramiro II y Avenida Obispo Sancho de Castilla);
Carretera de Aldeatejada a Puente Romano (por Parque del Arroyo del Zurguén)

 SALAMANCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El Ayuntamiento de Salamanca aprobó hoy en la Junta de Gobierno Local un total de 61 proyectos, frente a los 57 previstos inicialmente, para su financiación por el Fondo Estatal de Inversión Local, que contribuirán a "seguir mejorando" la ciudad, según apuntaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

   Las propuestas se centran en la urbanización de calles de diferentes barrios de la ciudad, actuaciones en parques y jardines, mejora de las instalaciones deportivas, conservación del patrimonio, reformas en colegios y dependencias municipales, y medio ambiente.

   Los 61 proyectos, que "comenzarán a tramitarse mañana" ante la Subdelegación del Gobierno, agotarán los 27,6 millones de euros asignados a la ciudad por criterios de población y ocuparán a 601 personas en su ejecución, indicó el Consistorio.

   De la previsión inicial, el Ayuntamiento de Salamanca explicó que "sólo ha sustituido dos proyectos de Patrimonio por seis nuevas propuestas de Urbanismo, Deportes y Parques y Jardines ante las dudas de la Subdelegación del Gobierno de poder financiar la rehabilitación de inmuebles de titularidad no municipal con cargo a este plan estatal".

   En concreto, el Ayuntamiento renunció de esta manera a presentar a este fondo la restauración de la Torre de las Campanas de la Catedral Nueva y la puesta en valor de La Clerecía, cuyos proyectos serán sufragados con fondos propios.

   El Consistorio, a cambio, incorporó en la lista de proyectos la urbanización de las calles Íscar Peyra, Prado y Juan del Rey; la construcción de tres nuevos tramos de carril bici; la recuperación, rehabilitación y mejora del entorno del regato de El Zurguén y la instalación de calefacción en el pabellón deportivo de La Sindical.

   En total, la Junta de Gobierno Local aprobó proyectos urbanísticos por importe de 15 millones de euros; actuaciones en parques y jardines de la ciudad por 5 millones de euros; mejoras en instalaciones deportivas por 3,5 millones de euros; actuaciones de restauración del Patrimonio Histórico-Artístico por 488.000 euros; en Alumbrado Público por 2 millones de euros; en colegios y dependencias municipales por un coste de 800.000 euros; y en materia de Medio Ambiente por un importe de 700.000 euros.

Carriles próximos:

Carril Bici Tramo V: Glorieta Ramiro II-Avenida Alfonso XI, Parque de Villar y Macías-Avenida de Salamanca. Importe: 1.086.686,85 euros.

Carril Bici Tramo VI: Facultad de Derecho a Glorieta de Obispo Bobadilla (por Camino de Cementerio, Glorieta de Ramiro II y Avenida Obispo Sancho de Castilla). Importe: 372.300,00 euros.

Carril Bici Tramo VII: Carretera de Aldeatejada a Puente Romano (por Parque del Arroyo del Zurguén). Importe: 221.600 euros.