Bicis para que los estudiantes sigan en carrera

 La Universidad Nacional de la Plata, Argentina, prestará este tipo de vehículo a 500 estudiantes como beca de transporte. Los beneficiados ahorrarán mucho, si se tiene en cuenta que un boleto de colectivo en esa ciudad, cuesta $1,10 o $1,90, según la distancia del viaje. La alternativa beneficia el bolsillo y la salud de los universitarios.

 La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) prestará bicicletas a 500 estudiantes como beca de transporte. La ayuda económica que esta alternativa propone, es mucha y que un boleto de colectivo en la capital bonaerense cuesta $1,10 o $1,90, según la distancia del viaje.
 
Los chicos que tengan dificultades económicas y deseen seguir en carrera, la facu les dará la bici para que lo logren. Esta subvención forma parte del programa de ayudas económicas y subsidios para el transporte que se entregan a los estudiantes de las 17 facultades que integran la universidad platense.
 
Para acceder a las bicicletas, que serán entre 300 y 500, y estarán identificadas con calcomanías de la universidad, los estudiantes interesados deberán completar, primero, un formulario en la página web de la UNLP, (www.unlp.edu.ar), hasta el 27 de marzo.
 
En tanto, una comisión del Consejo Superior seleccionará a los beneficiarios que deberán cumplir con dos requisitos para la obtención de cualquier beca: ser alumno regular y tener un promedio superior a seis. 

Los estudiantes seleccionados para recibir el transporte liviano deberán aprobar un curso de seguridad vial dispuesto por la universidad en acuerdo con la Secretaría de Educación vial de la Municipalidad de La Plata.
 
Una vez finalizada la cursada, los ciclistas tendrán que devolver las bicicletas patentadas y sus respectivos cascos, certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en las mismas condiciones en que les fueron entregados.
 
Fuente;  elargentino.com