Un hotel de ocho pedales

El Petit Palace Hotel Las Torres presta bicicletas gratis a sus clientes.

 Recorrer una ciudad en bicicleta es una forma muy saludable de conocer todos sus rincones. Pero no siempre es fácil hacer un viaje acompañado por este vehículo no contaminante. Conscientes de esta dificultad y para que sus clientes no tengan que renunciar al placer de ver Salamanca sobre dos ruedas, el Petit Palace Hotel Las Torres cuenta con cuatro bicicletas a disposición de sus clientes. Se trata de modelos plegables que, sin perder la comodidad, otorgan facilidad a la hora de guardarlas tanto a quienes las utilizan (si tienen que subir en otro medio de transporte o entrar en un establecimiento), como para almacenarlas en el hotel.

Rubén Garnacho, jefe de recepción de este establecimiento hotelero, explica que se trata de un servicio gratuito y que los turistas pueden utilizar la bici en horario de 9 a 21 horas. Desde hace un año se lleva ofreciendo esta oportunidad a los clientes, que ha sido muy bien acogida. "Siempre hay alguna en uso", asegura.

En cuando al perfil del usuario, las parejas son las que más solicitan las bicis para salir de paseo por la capital. Del mismo modo, también se nota que en otros países existe una mayor cultura sobre el uso de las bicicletas, ya que las utilizan más los extranjeros, afirma Garnacho.

La estacionalidad y la meteorología marcan de forma determinante el tiempo que los usuarios aprovechan para utilizar este medio de transporte. Así, en las estaciones más frías y en días de lluvia es frecuente que se soliciten sólo para dar un paseo durante unas horas, mientras que si se trata de jornadas soleadas y cuando las temperaturas ya se suavizan, los clientes apuran todo el horario disponible para hacer recorridos más largos que les permiten conocer más rincones y hacer deporte.

Aunque en Salamanca esta iniciativa es pionera, todos los hoteles de la cadena (tanto los Petit Palace como los Grand Palace) se ofrece este servicio de préstamo de bicicletas que está fuertemente consolidado en otros países de Europa y que cada vez es más fácil de encontrar en las ciudades más grandes y turísticas de España.

SITUACIÓN

Cómo llegar:

Desde cualesquiera de las entradas a la ciudad de Salamanca, seguir las indicaciones de "Hoteles del Centro" . El hotel se encuentra en la misma Plaza Mayor de Salamanca.

Petit Palace Las Torres ***
Mayor Square, 26 And Concejo st, 4
37002 Salamanca – España
tel: +34 92 321 21 00
fax: +34 92 321 21 01

 

 

Fuente: eladelanto.com