Velo city 2009 Bruselas, del 12 al 15 mayo

Velo City 2009“Velo City” está considerada generalmente como la conferencia ciclista más importante del mundo.

La bicicleta es un modo de desplazamiento eficaz, rápido y ecológico. Mediante esta serie de conferencias, Velo City contribuye a la promoción de la bicicleta como medio de transporte útil a la vez que recreativo.
 

La primera edición de Velo City se desarrolló en 1980. Desde entonces, el evento no ha cesado de adquirir importancia. La conferencia no se dirige solamente a los profesionales, sino a cualquiera que esté implicado en la política ciclista, la promoción de la bicicleta e infraestructuras ciclistas. Precisamente la mezcla de visitantes de diferentes medios y sectores hace de Velo City una reunión aún más atractiva.


Las ediciones precedentes se organizaron en Paris (2003), Dublín (2005) y Múnich (2007). En 2009 la capital elegida es Bruselas.

La conferencia dura aproximadamente una semana y una jornada se reserva para visitar la ciudad. Habrá actividades varias y programas nocturnos para todos los visitantes. En la última conferencia, en Múnich, asistieron casi 1000 participantes.


Todos los participantes están invitados a enviar una muestra para una presentación de carteles que serán expuestos en una exposición permanente en el Café Velo City. Las tres mejores presentaciones serán seleccionadas por los participantes de la conferencia  durante las tres primeras jornadas de la misma.
 

Estos carteles se presentarán en el parlamento europeo el 15 de mayo de 2009, día de clausura de velo city 2009.

Los carteles se pueden enviar a esta: dirección

Contactos

Organización

Bruselas

Velo City 2009