El proyecto Ecopedal reparte más de 60 bicicletas entre 25 empresas locales de Manacor (Mallorca)

Las conselleries de Turismo y Medio Ambiente respaldaron ayer la puesta en marcha del denominado proyecto Ecopedal, mediante el cual 25 empresas del municipio de Manacor dispondrán de bicicletas para circular de un lugar a otro de la ciudad.

 La condición: el simple compromiso de usar los vehículos, según el conseller y presidente de UM, Miquel Nadal. "Cambiar la mentalidad del coche por el respeto ecológico, que sitúe a la ciudad al nivel de Londres o París y como dice Rafa Nadal, conseguir unas islas que lo tengan todo", apuntó el conseller.

La iniciativa partió hace casi un año de la mano de la asociación local Benacor. "Nos pusimos en contacto con las conselleries del Govern y el Consell que enseguida nos dieron su apoyo", comentó su presidente, Santi Bassa, antes de iniciar el acto de reparto de las bicicletas verdes, con el logotipo de la Fundació Sostenible.

Mientras el departamento medioambiental insular aporta 2.900 euros en concepto de subvención, la conselleria de Turismo ha pagado y gestionará el buen uso de los más de sesenta ciclos.
Los consellers manacorins, Catalina Julve y Miquel Àngel Grimalt, así como el alcalde Antoni Pastor, recalcaron la importancia de la implantación del medio y pedalearon juntos durante varios kilómetros por el carril bici donde debe pasar el tren-tram.

Fuente: diariodemallorca.es