Salamanca cuenta con un nuevo tramo de carril bici entre el Paseo del Progreso y la carretera de Ald

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con un nuevo tramo de carril bici de 840 metros de longitud entre el Paseo del Progreso y la carretera de Aldeatejada, tal y como comprobaron hoy el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Málaga, y el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Emilio Arroita.

Esta vía comienza en el Paseo del Progreso, prosigue por el parque de El Zurguén, cruza la carretera de La Fregeneda hasta conectar con el tramo recientemente ejecutado en la carretera de Aldeatejada.

Además de este espacio peatonal, el nuevo carril dispondrá de cinco aparcamientos para bicis en el parque de El Zurguén. También, casi una veintena de zonas más de la ciudad estarán dotadas de este servicio en 2010, señaló el edil de Medio Ambiente durante la visita.

Gracias a un presupuesto de 220.935 euros, financiado con cargo al Fondo Estatal de Financiación Local, la ciudad de Salamanca suma este nuevo kilómetro a los más de 8,5 que actualmente están en uso en la ciudad.

En concreto, los ciclistas tienen su espacio entre el Parque Fluvial y las naves de Mirat; Parque Fluvial y Puente de la Universidad; Parque de El Zurguén con la carretera de Vecinos; la avenida Ignacio Ellacuría y el Campus Miguel Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Antes de finalizar el año, el carril bici superará los 15 kilómetros tras acabar las obras de otros dos tramos que se están construyendo actualmente entre la Facultad de Derecho con la avenida Martín Gaite, que conecta con el carril que une con Villamayor; y entre el cementerio San Carlos Borromeo hasta Vialia tras pasar por la avenida de Salamanca, uniendo con la biblioteca Torrente Ballester; las piscinas de Garrido y el multiusos 'Sánchez Paraíso'.

Fuente:  terra.es