¡Ninguna bici sin voz!. Valladolid, 24/10/09

 La Asamblea Ciclista de Valladolid organiza para este sábado, 24 de octubre la V Operación Ring Ring, bajo el lema "Ninguna bici sin voz". El objetivo es sencillo: dar un timbre a cada persona que, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde acuda a la plaza Zorrilla montada en su bicicleta.

Cartel de la operación ring ring de este año

Para poder conseguir el timbre, es imprescindible acudir en bicicleta. Miembros de la Asamblea estarán durante toda la celebración del evento para ayudar a colocar el timbre en las bicicletas y para informar de los objetivos, campañas y eventos que realiza esta asociación.

 Se trata de una campaña que busca potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad de Valladolid, uno de los principales objetivos de la Asamblea Ciclista de Valladolid, que quiere que la bicicleta se convierta en un  medio de transporte urbano, ya que es ecológico, saludable, divertido y económico y, en trayectos urbanos, más rápido que el vehículo a motor privado.

Acción global contra el cambio climático

La campaña se celebra coincidiendo con el día mundial de acción global contra el cambio climático. La operación ring ring coincidirá con más de 4.000 acciones climáticas que se llevarán a cabo en todos los países del mundo.

En pasadas ediciones se entregaron más de 100 timbres en cada una de ellas, un elemento que no sólo es decorativo, sino que incrementa la seguridad, tanto de los ciclistas como de peatones y automovilistas. Además, se trata de un elemento que es obligatorio llevar en la bicicleta, al menos en su uso por la ciudad.

Fuente: soitu.es