Amplia participación en el taller de reparación de bicicleetas celebrado en Salamanca

El taller de reparación de bicicletas celebrado ayer jueves en USALABICI. Al filo de las 7 y 10 comenzó una sesión en la que pudimos aprender a arreglar pinchazos, ajustar los frenos y conocer de cerca cómo se adapta una bicicleta para un mayor rendimiento del pedaleo y evitar así malas posturas . Debido al éxito se repetiriá el jueves 3 de diciembre a la misma hora y en el mismo lugar.

 

Los participantes tuvieron también la oportunidad de preguntar con sus propias bicis de la mano las averías más comunes y todos aquellos problemas que pueden surgir con un uso frecuente de la bici para desplazarse por la ciudad. Asimismo, también se sustituyeron dos pedales y se engrasaron varias cadenas. USALABICI obsequió a todos los participantes con información del Servicio de Alquiler, recomendaciones de seguridad y circulación en bicicleta y publicidad de otras actividades en torno a la bicicleta.

Según el Comité de Bici Urbana Guardabarros, asociación responsable de la organización del taller, y que gracias a la colaboración de la FIL, la Plataforma de Voluntariado, el PGAS y la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo se ha podido llevar a cabo, el taller simboliza "el inicio de un proceso de intercambio en el seno de la universidad que impulsa definitivamente la promoción del uso de la bicicleta". En este sentido, los propios participantes han querido repetir la experiencia que se llevará a cabo dentro de un mes: el jueves 3 de diciembre a la misma hora y en el mismo lugar.

Queremos desde aquí agradecer la participación a todos los que estuvisteis y especialmente los conocimientos y experiencia que nos han brindado Eugenio e Isaac.