Sevici supera los diez millones de alquileres de bicicletas y cuenta con más de 187.700 abonados

 El servicio público de alquiler de bicicletas en Sevilla (Sevici), que empezó a funcionar en la capital en julio de 2007, superó el pasado 19 de noviembre los diez millones de alquileres acumulados.

 Según informó Sevici en una nota, "un día normal entre semana se producen de media más de 25.000 alquileres, lo que confirma a la bicicleta como uno de los medios públicos de transporte con mayor aceptación en la capital hispalense".

Asimismo, los datos del mes de noviembre muestran la existencia de 243 estaciones a disposición de los usuarios, con unas 4.500 bornetas o puntos de anclaje que permiten estacionar las más de 2.300 bicicletas que están diariamente en servicio, "una vez descontadas las que sufren desperfectos derivados del mal uso o el vandalismo". Cada una de estas bicicletas tiene una tasa media de alquileres por encima de los diez usos, que "en fines de semana y festivos baja hasta casi la mitad", debido a que "la mayoría de usuarios emplean Sevici como medio de transporte para acudir a su lugar de trabajo".

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), estos datos "suponen una satisfacción y un nuevo espaldarazo a un servicio de transporte ecológico, sostenible y saludable que tiene, tras poco más de dos años de vida, un enorme éxito entre los sevillanos", a lo que añadió que "estas cifras de uso avalan la inversión pública que se ha realizado para poner en marcha este servicio y para crear una magnífica red de carriles bici que recorre toda la ciudad y facilita el desplazamiento en bicicleta por cualquier punto de Sevilla".

Precisamente, los 30,4 kilómetros de la red complementaria de carril bici que actualmente se ejecutan, con un presupuesto total de 14 millones de euros, se unirán a los 76 de la red básica, "lo que colocará a Sevilla a la cabeza de las ciudades europeas en lo que se refiere a la ratio de usuarios/kilómetros".

Fuente: adn.es