La Semana de la Bici contará con un programa menos profuso y más eficaz

El comité de bici urbana Guardabarros ya está empezando a trabajar en el programa de la próxima edición de la Semana de la Bici. Entre sus primeras gestiones están preparando un concurso a través del cual se decidirá el cartel anunciador de la misma.

  

Para ello, han establecido un acuerdo con el profesor Julio Pérez Cornejo, de la facultad de Bellas Artes. En sus manos, y en las de sus más de 70 alumnos, va a quedar el diseño. A mediados del mes de marzo se reunirá un jurado que decidirá cual es el mejor cartel y la tarjeta de publicidad para la semana de la bici.

También habrá varios accésit para los carteles mejor diseñados, según explican los organizadores. El primer premio de este certamen, como no podía ser de otra forma, será una bicicleta y los accésit consistirán en camisetas de la Semana de la Bici. El jurado estará compuesto por el profesor responsable de la asignatura de diseño (que se cursa en cuarto de carrera), miembros de Guardabarros y algún que otro entendido en la materia de Salamanca (aún sin confirmar).

En lo que respecta al resto del programa, a lo largo de la próxima semana comenzarán a concretarse actividades, pero el objetivo que se marca el comité es que sean menos cantidad que en ediciones anteriores, pero que tengan más eficacia a la hora de sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de este medio de transporte en la ciudad.

Facebook y Twenty
Guardabarros está iniciando una serie de nuevas estrategias para hacerse visible y para ello ha decidido aprovechar las posibilidades que ofrecen dos de las redes sociales más exitosas del momento: Facebook y Twenty.

La primera es la que más apoyos a recibido hasta el momento y la segunda está aún en fase de ampliación y publicidad. Con el tiempo esperan obtener una buena repercusión, sobre todo en Facebook, pero por ahora están dando sus primeros pasos.
Entre sus objetivos esperan ir uniéndose a otros grupos defensores de las bicicletas, que pertenecen principalmente a la coordinadora de la bici estatal, Conbici, y poder trasladar parte de la información que ahora mismo se vierte a través de la web de este colectivo y sus bicinoticias. Los organizadores consideran que todavía tienen un largo camino que recorrer en este sentido y han empezado el trabajo para acercarse a estas y otras metas.

Por otra parte, los representantes del comité Guardabarros no han recibido respuesta alguna del concejal de Tráfico y Seguridad, Francisco Albarrán, al que enviaron un documento con propuestas de los usuarios de este medio de transporte para colocar los aparcamientos para bicicletas de la ciudad.

Fuente: eladelanto.com