Informes recientemente presentados por Guardabarros ya están en la web

Los últimos trabajos del Comité para consolidar algunas de las actuales infraestrucutras ciclistas de la ciudad han sido presentadas recientemente por registro en el Ayuntamiento.

El Comité de Bici Urbana Guardabarros lleva elaborando propuestas e informes durante más de 15 años para crear y mejorar espacios para la bicicleta en Salamanca.  En algunos de estos informes han participado nuestros amigos de la Asociación Amigos de la Bici de Salamanca.

Los últimos trabajos del Comité para consolidar algunas de las actuales infraestrucutras ciclistas de la ciudad han sido presentadas recientemente por registro en el Ayuntamiento. 

Con el fin de informar y extender lo más ampliamente nuestro trabajo voluntario, hemos colgado en nuestra página WEB, sección proyectos, algunos de estos documentos.  Concretamente, se trata de la propuesta de refuerzo de la actual red de aparcamientos bici y que creemos aún sigue siendo deficitaria. Y también una propuesta para permitir el tránsito segregado de bicicletas entre el borde este del vial ciclista del río (Polígono El Tormes) y el puente de La Serna y que enlazaría definitivamente y de forma ininterrumpida Salamanca con Santa Marta (y viceversa). 

Son ante todo propuestas posibles y que bien podrían llevarse a cabo en estos tiempos tan prolijos para las infraestructuras ciclistas. Desafortunadamente, y a pesar del esfuerzo que supone para Guardabarros elaborar estos proyectos no parece que nunca lleguen a buen término.  Nosotros no desistiremos.

Asimismo, como sabéis, Guardabarros también considera necesaria la promoción y difusión de la bicicleta a través de campañas dirigidas a toda la ciudadanía y que, en definitiva, son el eje fundamental sobre el cual deben girar las políticas de movilidad sostenible en cualquier ciudad.  Por eso, un año más estamos preparando con ilusión y empeño la IX Semana de la Bici.

Agradecemos a todos aquellos que habéis participado con vuestras sugerencias enviando vuestros comentarios (y que podéis realizar continuamente) a nuestro correo electrónico info@guardabarros.org y que por supuesto se han incluido en estos proyectos. 

Los informes son:

PROPUESTA DE APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS AL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA.
PROPUESTA TÉNICA DE ENLACE DE CARRILES BICI: Paseo fluvial-Puente de la Serna a través de la calles Río Carrión, Río Ubierna y la Avda. de la Aldehuela.