Próxima ejecución de obras del carril bici de los Jesuitas

Ejecución de un tramo de cerca de dos kilómetros. El trayecto unirá las avenidas de Comuneros y de La Aldehuela. A inicios del año 2011. El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses.

Al menos una decena de empresas ha presentado una oferta para construir el tramo de carril bici que unirá las avenidas de Comuneros con la de La Aldehuela a través de los parques de La Alamedilla y de Los Jesuitas para completar una extensión de 1,9 kilómetros.

La ejecución, con un plazo de ocho meses y un presupuesto base de más 423.000 euros, se realizará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El pliego de cláusulas administrativas de la obra recoge una serie de pautas del programa de trabajo previsto, como que el personal mínimo a ocupar en la ejecución del proyecto es de ocho personas.

En lo que resta de año el Consistorio tiene previsto ampliar la red de carril bici de la capital hasta una longitud de 20 kilómetros con dos actuaciones más. Por un lado, la unión del límite del término municipal de Aldeatejada con el de Salamanca (ya en obras) y que circula de forma paralela a la carretera 512 (salida de la capital hacia Vecinos). Esta ejecución permitirá crear un corredor ciclista de 560 metros que facilite el desplazamiento entre la capital y el citado municipio.

Por otro lado, otro tramo vinculará los puentes Romano y Príncipe de Asturias a través de 950 metros. La proximidad de un itinerario ciclista en el entorno del viaducto más antiguo de la capital es el inicio de este tramo que discurre paralelo al río por su margen izquierda, pasando por debajo del puente Enrique Estevan y culmina en el paseo del Progreso.

El presupuesto de los tres tramos pendientes este año es de unos 680.000 euros.

Por otro lado, el Consistorio computa como carril bici el espacio destinado al tránsito de autobuses y taxis en la avenida María Auxiliadora.

Fuente: tribuna.net