Las ayudas para comprade bicis urbanas en Logroño se agotan.

En apenas un mes (del 5 al 30 de abril), la Concejalía de Medio Ambiente ha recibido 248 solicitudes que cumplen con los requisitos requeridos, una cifra que compromete ya 21.878 euros de los 27.000 con que se dotó la partida para este fin.

La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, no oculta la sorpresa que ha producido en su departamento la rapidez con la que se ha consumido la partida para adquirir bicicletas. «Podemos decir que la iniciativa ha sido un éxito», afirma la concejala, sacudiéndose la incertidumbre que pesaba sobre una iniciativa que carecía de precedentes en España y que no se sabía cómo podía funcionar en Logroño.
¿Aumentará ahora el dinero destinado a este fin o habrá que esperar al año próximo para poner en marcha una nueva línea? La pregunta queda en el aire a la espera de que el Gobierno municipal evalúe los resultados de la experiencia y decida qué hacer. Por lo pronto y ante la avalancha de peticiones, la Concejalía ha ordenado ya al 010 que tome nota de la hora de presentación de las solicitudes para evitar los problemas que podrían derivarse en la concesión de unas ayudas que se otorgan por estricto orden de llegada.
La subvención municipal cubre el 30% del coste de los vehículos adquiridos, con un tope de 100 euros, siempre y cuando el vehículo adquirido no supere los 400 euros de precio. La iniciativa pretende promover la compra de bicicletas urbanas (no se incluyen la mountain bike) y en ella colaboran seis comercios minoristas especializados (Rioja Sport, Ciclo Sport, Bicicletas José Mari, Deportes Ferrer, Hogar Ciclos y Vini Vidi Bici).
Para solicitar la subvención se requiere la presentación de la factura original de la compra, acompañada del número de bastidor, en el Servicio de Atención e Información Ciudadana (el 010), desde donde se remite al área de Medio Ambiente y a Intervención. El plazo establecido para hacer efectivo el pago de la ayuda es de tres meses.
Fuente: larioja.com
Información breve sobre estas ayudas:
El Ayuntamiento de Logroño subvenciona el 30% del precio de la bicicleta con un precio máximo de 400 euros y un límite de subvención de 100 euros.

Esto sirve para los empadronados en Logroño y la compra se realice en las tiendas especializadas de la ciudad (6 tiendas)

Os adjuntamos la publicación en el BOR para que leer los detalles de esta linea de ayudas.

Bases reguladoras para la adquisición de bicicletas urbanas
(teneis que buscar Ayuntamiento de Logroño)
Bases ayudas bicicletas.pdf