Día de la Bici en Salamanca. Sábado 6 de junio.

El Día de la Bici reunirá a más de un millar de cicloturistas por las calles de la ciudad. El recorrido empezará en la Plaza Mayor y acabará en La Concordia.

El Día de la Bici, que se celebrará el próximo 6 de junio por las calles de la ciudad, pretende reunir este año a más de un millar de personas que disfruten de una jornada deportiva y de convivencia.

El trayecto comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Mayor y discurrirá por las calles Poeta Iglesias, San Pablo, Rector Esperabé, Paseo de Canalejas, Paseo del Rollo, calle Pontevedra, Paseo de la Estación, avenida de los Cipreses, avenida de Salamanca, avenida de Portugal, avenida de Federico Anaya y calle Alonso Ojeda. En total los participantes recorrerán ocho kilómetros que concluirán con una gran fiesta en la plaza de la Concordia, en donde se sorteará todo tipo de equipamiento para los aficionados a la bicicleta donado por El Corte Inglés.

El concejal de Deportes, Jorge Recio, señaló durante la presentación del Día de la Bici que “el objetivo es que los salmantinos disfruten de una jornada de convivencia y se supere la cifra de mil participantes que se logró el pasado año”.

En el acto de presentación estuvo presente también la delegada provincial de Ciclismo, María José Calvo, que animó a la participación de los salmantinos y a que acudan ataviados “de casco, un bote de agua y ropa cómoda”. Por su parte, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Luis Barreda, destacó que los regalos que se sortearán serán “bicicletas de montaña, cascos, gafas y otros accesorios relacionados con la bicicleta”.

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita desde hoy y hasta el 4 de junio en el pabellón de La Alamedilla o en la sección de deportes de El Corte Inglés.

Fuente: lagacetadesalamanca.es