Inaugurado el carril bici de Aldeatejada (Salamanca)

Un paseo intergeneracional inaugura el primer tramo del carril bici del municipio.

Un numeroso grupo de ciclistas de Aldeatejada de todas las edades acudieron a la convocatoria del Consistorio para inaugurar con sus pedaladas el primer tramo del carril bici de la localidad que llevará el nombre de Camino del Cristo de Cabrera.

Las obras del primer tramo del carril bici de la localidad, que recorre 1,2 kilómetros en paralelo a la C-512, se han realizado dos veces puesto que a mediados del pasado mes de marzo, apenas concluida la obra en su primera ejecución, las lluvias del invierno provocaron que cediesen los terrenos sobre los que se asentaba el trazado de los carriles debido a un deslizamiento de tierra.

Cuatro tramos, de los 1.200 metros del carril bici, resultaron afectados por este problema que ha obligado a ejecutar dos veces la obra para corregir las deficiencias que presentaba. El carril bici cuenta tanto con zona habilitada para los ciclistas como otra específica para peatones y también se han incorporado defensas viales que impiden el paso de coches y otros vehículos al trazado, que discurre entre la báscula municipal y el fin del término de Aldeatejada.

La obra, que ha supuesto una inversión de 184.000 euros, se incluye en el proyecto de puesta en valor de la calzada romana que recorre en el municipio a lo largo de 14 kilómetros. El alcalde , Herminio Velasco anunció que está previsto ejecutar un segundo tramo urbano del carril bici que ira, “hasta la zona de la conocida fábrica de la cerámica”.

Fuente: lagacetadesalamanca.es