Salamanca contará con un servicio de alquiler de bicis

Estará en funcionamiento antes de que acaba el año 2010. Con la implantación de este sistema el Ayuntamiento de Salamanca pretende acercar a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse por la ciudad en este medio limpio y ecológico.

El Ayuntamiento de Salamanca espera poner en marcha a lo largo del 2010 un servicio público de alquiler de bicicletas, una vez que ha recibido la subvención que solicitó al Ente Regional de la Energa de Castilla y León para la implantación de un sistema de préstamos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien ha confirmado que el EREN ha concedido una subvención de 170.000 euros.

Con la implantación de este sistema el Ayuntamiento de Salamanca pretende acercar a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse por la ciudad en este medio limpio y ecológico, destacó el concejal.

El sistema que se implantar garantizar que el uso de la bicicleta sea limitado en cuanto al horario, para permitir una mayor rotación de bicis, y que pueda ser usado como un medio de desplazamiento sostenible por un mayor número de ciudadanos. 

El sistema de préstamo será de un funcionamiento sencillo y similar al que ya funciona en otras ciudades. Estará formado por bases aparca-bicicletas, un punto de información o centro de control, y bicicletas adaptadas al sistema. En un principio se instalar una docena de bases en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca.

El proyecto contempla la instalación de bases en la estación de trenes, estación de autobuses, Plaza del Mercado, Hospital Universitario, Puente Romano, Parque de Huerta Otea, Parque de Los Jesuitas, La Aldehuela, Plaza de Toros, Multiusos Sánchez Paraso, barrio de San José y en el barrio de Tejares.

 Fuente: nortecastilla.es