La bicicleta, una mirada desde la cartografía. Salamanca.

El Comité de Bici Urbana Guardabarros expone, bajo el título “La bicicleta, una mirada desde la cartografía”, en Sala de Exposiciones del Espacio Joven de Salamanca con el motivo de invitar a la reflexión sobre la introducción de nuevas formas de expresar y practicar estilos de vidas más solidarios y saludables en nuestras ciudades con motivo de la proliferación del uso de la bicicleta.

Según el Comité de Bici Urbana Guardabarros “La bicicleta en la ciudad actual comienza a esbozar rasgos iconográficos y, si se quiere, de actualidad. Los usuarios ciclistas y una amplia ciudadanía dispuesta a intervenir y cambiar los modelos vigentes de transporte urbano, encuentran por fin un respaldo a demandas que hasta ahora se consideraban impopulares, ajenas a la realidad y carentes de sentido colectivo”.

Para este colectivo de personas preocupados e interesados por fomentar el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte en nuestra ciudad “con la proliferación del actual y emergente marco estético pero también pragmático en torno a la bicicleta, nos encontramos ante un momento ideal para introducir definitivamente en nuestras ciudades nuevas formas de expresar y practicar estilos de vida más solidarios y saludables y que, en definitiva, responden de forma inteligente a las interrogantes medioambientales del devenir global”.

La exposición Comité de Bici Urbana Guardabarros estará en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo 30 de Septiembre  y se puede visitar de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 h.

 Fuente: verquehacer.com