Más bicicletas, menos CO2 (Salamanca)

Ayer se celebró el “Día de la bici”, una jornada con paseos turísticos guiados por toda la ciudad.

A protagonista indiscutible en el día de ayer fue la bicicleta, un clásico usado por todas las generaciones que nunca pasa de moda, pues no ocupa grandes espacios y lo más importante, no contamina.

Por este motivo, la calles se llenaron de niños y mayores dispuestos a pasar un día diferente recorriendo la ciudad.

La jornada, que está enmarcada dentro de La Semana Europea de la Movilidad, comenzó a las 11 de la mañana en el Puente
Romano, donde la Asociación Amigos de la bici”, puso a disposición de todos un servicio gratuito de préstamo de bicicletas.

“El año pasado hicimos un total de 120 préstamos, la gente tiene que saber que la bicicleta forma parte de la movilidad”, afirmó Gabriel Lucas, tesorero y iembro de la asociación.

La afluencia de público ayer fue buena, aunque las bajas temperaturas de las primeras horas del día hicieron que se retrasara
la llegada de más participantes.

Paseos por la zona monumental, por el carril bici y por los parques de la ciudad, completaron el programa de un día peculiar que pretendía concienciar a a gente con el siguiente lema: “Muévete con inteligencia y vive mejor”, haber si funciona.

Carril bici.
El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arriota, confirmó ayer que a finales de año, la capital contará ya con 20 kilómetros de carril bici. “La intención es que la gente disfrute; la bici es compatible con la ciudad”, afirmó.

Fuente: lagacetadesalamanca.es