Miércoles, 22 de septiembre de 2010. «Día sin Coches»

Programa de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca para este día de "Sin coches"

Programa:

El autobús urbano será gratuito y se invitará a desayunar a las personas que acudan a trabajar en bicicleta y pasen de 7,30 a 9,30 horas por la Puerta Zamora.

De forma simbólica, se cerrará al tráfico la calle San Pablo. Este corte de tráfico —según ha explicado el concejal— es un requisito fijado por la organización de esta iniciativa para todos los municipios que celebran la Semana Europea de la Movilidad y quieran ser considerados ciudad destacada.

 

Los más pequeños serán protagonistas también en esta jornada de Día Sin Coche puesto que el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá en la Plaza de la Concordia actividades lúdicas para niños desde las 18,00 horas. Habrá un circuito de karts a pedales, hinchables para niños y una pista de habilidades bmx-trial (para niños de 12 a 18 años). Para participar en esta pista es necesarios inscribirse a través del teléfono 923279137.

 

El Día sin Coche también incluirá una carrera de medios de transporte (coche, transporte público, bici y peatón). Estos medios partirán a las 18,00 horas desde diferentes puntos de la ciudad y llegarán todos a la Plaza de la Concordia, en torno a 18,30 horas  Esta actividad la organiza la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y Amigos de la Bici.

 

El programa se completará con controles en estaciones de contaminación, encuestas de movilidad, aforo de vehículos de circulación y controles de velocidad y ruido. Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha editado 5.000 folletos informativos sobre el carril bici, con consejos para los ciclistas, y 150 carteles con toda la programación de la Semana de la Movilidad.