Los seis puentes de la ciudad de Salamanca estarán unidos a través de carril bici en un mes

Dos tramos pendientes. La obra entre el Puente Romano y el Príncipe de Asturias concluirá a finales de octubre y el trazado entre la avenida de Comuneros y La Aldehuela, a mediados de noviembre.

El concejal de Fomento, Salvador Cruz, anunció ayer que el tramo de carril bici en ejecución entre los puentes Romano y Asturias estará listo a finales de mes, mientras que las obras del trayecto que unirá la avenida de Comuneros y el parque deportivo de La Aldehuela (a través del huerto de Los Jesuitas) finalizarán a mediados de noviembre, es decir, que los seis puentes de la capital estarán vinculados mediante carril bici dentro de un mes.

Con la culminación de este par de proyectos, la red rondará los 20 kilómetros. “Hemos realizado una apuesta sin precedentes que muchos no creían”, subrayó ayer Cruz.

El tramo que conectará la avenida de Comuneros con La Aldehuela (con una longitud de 1,9 kilómetros) irá paralelo al río Tormes y permitirá unir el itinerario ciclista del entorno de la zona industrial de la fábrica de fertilizantes Mirat (ubicada en la avenida de La Aldehuela) con el parque de La Alamedilla, creándose así un corredor ciclista que vinculará una zona céntrica con enclaves del extrarradio y, también, con el itinerario previsto que finalizará en el principal centro deportivo público de Salamanca (en unos meses comenzarán las obras de remozado integral de las infraestructuras).

Mientras, el itinerario que unirá el Puente Romano con el viaducto del Príncipe de Asturias, con una longitud de cerca de un kilómetro, también discurre paralelo al río por la margen izquierda, pasando bajo el puente Enrique Estevan y finalizando en el paseo del Progreso, y unirá el barrio de San José con la red de itinerarios ciclistas existente en la capital.

El edil delegado del área de Fomento descarta la inclusión de la red de carril bici en las vías comprendidas en la primera vía de ronda de la ciudad, al tiempo que no contempla proyectos para enlazar la capital con más municipios del alfoz, al margen del trayecto que finaliza en Aldeatejada, prolongando el recorrido bautizado como Cristo de Cabrera que discurre paralelo a la carretera de Vecinos.

Fuente: tribuna.net