8 Congreso Ibérico «La Bicicleta y la Ciudad»

Interesante congreso, al que asistirá la Asociación Guardabarros de Salamanca, que se celebrará los próximos 30 y 31 de Octubre (sábado y domingo) en Sevilla.

 Este congreso es el más antiguo sobre movilidad sostenible en bicicleta que se celebra en la Península Ibérica, y una cita de referencia para el movimiento en defensa de la bicicleta como medio de transporte sostenible en las ciudades de habla hispana y portuguesa.

www.acontramano.org/congreso

Con 192 inscritos en este momento, provenientes de más de 30 entidades de España y Portugal, la convocatoria puede decirse que ha sido ya un éxito. Entre los conferenciantes invitados figuran especialistas de la talla de:

– Alfonso Sanz, geógrafo y urbanista autor de numerosos libros y artículos sobre la pacificación del tráfico y la movilidad sostenible http://www.grijalvo.com/Alfonso_Sanz_Alduan/1aa.htm

– Guillermo Peñalosa, director ejecutivo de la fundación Cities 8-80 http://www.8-80cities.org/Meet_Our_Team.html

– Adolfo Hernández director de campañas de Active Transportation Alliance (Chicago) http://www.activetrans.org/

– Bernard Ensink, secretario de la European Cyclist Federation (ECF) http://www.ecf.com/

– Manuel Martín Coordinador de ConBici http://www.conbici.org/joomla/ 

– Manuel Caetano Presidente de la FPCUB (Portugal) http://www.fpcub.pt/portal/index.php

y numerosos técnicos, responsables políticos, empresarios y activistas del movimiento en defensa de la bicicleta de habla hispana y portuguesa.

El 8 Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad" está organizado por "A Contramano" en representación de ConBici y la FPCUB, y ha sido patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.