Detenidos dos menores con 52 bicicletas robadas en Salamanca

 La Guardia Civil ha detenido en el municipio salmantino de Carbajosa de la Sagrada a dos menores de edad por el robo de dos bicicletas y al investigarlos han conocido que tenían almacenadas otras 50 que habían robado en diversas localidades.

Según han asegurado a Efe fuentes del instituto armado, la detención se produjo ayer por la noche, a las 22 horas, cuando varios vecinos alertaron a la Guardia Civil de que había unos chicos que estaban robando en un local.

Como consecuencia, se logró detener a dos chicos de 15 años ya que habían logrado sustraer dos bicicletas y diversos enseres, como mochilas, de un local de Carbajosa de la Sagrada, un municipio a seis kilómetros de la capital salmantina.

Tras su detención, la Guardia Civil comenzó a investigarles, ya que en las últimas semanas había habido un importante incremento de denuncias por el robo en viviendas.

Así, se les ha encontrado en una vivienda en el municipio de Villamayor, a cuatro kilómetros de Salamanca, otras 50 bicicletas que habían sido sustraídas, así como diversos objetos que, según las mismas fuentes, podrían haber sido robados por estos dos menores de edad.EFE

Fuente: abc.es