Nuevo tramo de carril bici abierto en la ciudad de Salamanca

Abierto el tramo de carril bici entre el Puente Romano y el Príncipe de Asturias que permitirá a ciclistas y viandantes circular en paralelo al río Tormes.

El concejal de Fomento, Salvador Cruz, junto al subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga procedieron a inaugurar ayer el tramo de carril bici comprendido entre el Puente Romano y el Príncipe de Asturias.

Cuenta con una longitud de un kilómetro y discurre paralelamente al río atravesando uno de los arcos del puente Enrique Estevan.

 Este proyecto ha contado con una inversión de 172.500 euros financiados con cargo al segundo Plan- E. El tramo cuenta con un paseo mixto para bicicletas y peatones.

Para evitar un impacto ambiental se ha optado por cuidar los materiales y utilizar adoquín de hormigón blanco en dos tonos simulando los dos colores predominantes del Puente Romano.

También se ha utilizado un tercer tono en verde degradado para el itinerario ciclista.

Antes de final de año el alquiler de las bicicletas.

Salvador Cruz también subrayó que el alquiler de bicicletas se iniciará antes de final de año tras la aprobación definitiva de la nueva ordenanza que regula este servicio.

Pendiente el tramo de Comuneros.

De los tres tramos realizados con cargo al Plan- E, tan sólo queda pendiente el que conecte La Alamedilla con los Comuneros. Este vial permitirá unir el tramo existente en el entorno de Mirat (avenida de La Aldehuela) con el parque de La Alamedilla.

Fuente: lagacetadesalamanca.es