Tree-Cycle, un árbol navideño hecho de bicicletas recicladas

Llega la Navidad y, con ella, la costumbre anglosajona (extendida a otras culturas) de colocar abetos decorados en las plazas principales de las ciudades. Pero la concienciación ecológica se generaliza y ya no está tan bien visto utilizar árboles auténticos, pues la mayoría acaban tirándose al terminar estas fechas, por eso la tendencia es sustituirlos por otros artificiales. Los diseños varían y hay para todos los gustos pero aquí vamos a destacar éste que decora The Rocks en Sidney (Australia) y que ha sido bautizado con el divertido nombre de Tree-Cycle.

  

Como se puede apreciar, está hecho de bicicletas recicladas donadas por empresas chatarreras locales. En total son un centenar, con los cuadros pintados de verde, para aparentar la textura vegetal, y las ruedas de múltiples colores como si fueran los adornos navideños luminosos.

 La estrella que hay en lo alto, a 23 pies, también se fabricó con componentes de bicicletas. No es la primera vez que Sidney recurre al reciclaje para armar su árbol de Navidad. El año pasado se puso uno hecho de botellas vacías y en 2008 fueron viejas sillas los elementos utilizados.

Vía: Aol News
Fuente: labrujulaverde.com