Salamanca estrena «SalEnBici», una nueva forma de conocer la ciudad

Salamanca estrena "SalEnBici", una forma nueva y divertida de conocer la ciudad de la forma más ecológica posible. El servicio podrá utilizarse a partir del 10 de enero, y tendrá un coste de 20 euros.

 

 

 

Salamanca le saca más partido a su carril bici con esta nueva iniciativa, "SalEnBici", una forma de acercarse a Salamanca desde otra perspectiva. La iniciativa pretende fomentar el uso de las bicicletas como medio de locomoción para todos aquellos que quieran desplazarse por esos rincones de la ciudad que están más "escondidos" y a los que no se puede acceder con otros medios, como el coche o el autobus.

Todos aquellos usuarios que quieran utilizar el servicio SalEnBici, deberán darse primero de alta en el Área de Medio Ambiente, situado en la calle Iscar Peyra, 24. 5ª Planta, o en el Espacio Jóven, ubicado en la calle José Jauregi, 16. El precio del alta será de 20 euros. Una vez dado de alta, el usuario recibirá una tarjeta personal e intransferible con la que podrá empezar a disfrutar de los servicios de SalEnBici, que ya cuenta con 180 bicicletas repartidas en los doce puntos de préstamo de Salamanca.

 Fuente: massalamanca.es