Las bicicletas de reparto del servicio de Correos ya llegan a Salamanca

Peñaranda de Bracamonte y Lumbrales son los primeros muncipios de Salamanca que ya disponden de las bicicletas eléctricas para el reparto del correo postal.

Se espera que lleguen a lo largo del primer trimestre del nuevo año a Salamanca, para el reparto del correo en la zona histórica de la ciudad.

Los carteros de las zonas peatonales del centro de la ciudad contarán el próximo año con un nuevo medio de transporte que les facilitará l trabajo con un escaso coste y una nula contaminación. A lo largo del primer trimestre irán legando las nuevas bicicletas eléctricas que se han convertido en la apuesta de correos para agilizar l reparto. Junto a ellas también se incorporarán motos eléctricas que irán sustituyendo a las el combustible, y que ya se están utilizando con éxito en varios puntos de España.

El jefe provincial de Correos en Salamanca, Manuel Rodríguez Barba, señaló ayer que estas bicicletas son una “opción intermedia ntre las motos e ir andando y facilitan sensiblemente los desplazamientos”.

Aunque las bicis eléctricas llegarán a Salamanca durante el primer trimestre de 2011, en dos puntos de la provincia ya se están usando de manera exitosa. De las 80 bicicletas que Correos ha repartido por toda España, una ha do a parar a Lumbrales y otra a Peñaranda de Bracamonte. En ambos municipios los carteros están uy satisfechos con su funcionamiento, ya que con ellas tienen mayor accesibilidad a

algunos puntos y agilizan notablemente l reparto.

Fuente: lagacetadesalamanca.es