El alquiler de bicis recibe 56 solicitudes en 10 días. El 10 de enero se inicia el alquiler.

El Ayuntamiento prevé que el número se incremente con la llegada de los estudiantes. El servicio comenzará a funcionar el lunes, día 10 de enero.

56 salmantinos han solicitado la tarjeta de usuario para comenzar a utilizar el servicio de préstamo de bicicletas municipal.

El Ayuntamiento espera que esta cifra se incremente— ya que el plazo de inscripción tan sólo lleva abierto diez días en periodo vacacional— con el inicio del curso universitario y la afluencia de estudiantes en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde del Campus Unamuno del Colegio Oviedo eleve el número debido a la gran acogida que tiene el uso de la bicicleta en este sector.

El servicio se pondrá en marcha con 175 bicicletas que estarán distribuidas en doce puntos diferentes de la ciudad. Las solicitudes de las tarjetas de usuario pueden adquisirse en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca —en el número 24 de Íscar Peyra—, el Espacio Joven de José Jáuregui o en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde del Campus Unamuno situado en el Colegio de Oviedo.

Durante una hora y con el requisito de abonar 20 euros anuales,todo aquél que lo desee podrá acceder a utilizar un medio de transporte ecológico, a lo largo de la red de más de 20 kilómetros de carriles bici con los que cuenta la ciudad. Desde el primer momento, las bases contarán con un equipo de mantenimiento con el objetivo de que haya candados libres en las bases más próximas a los lugares del destino.

Las solicitudes de las tarjetas de usuario pueden adquisirse en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca — en el número 24 de Íscar Peyra—, el Espacio Joven de José Jáuregui o en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde del Campus Unamuno situado en el Colegio de Oviedo. El servicio estará habilitado para todos los ciudadanos mayores de 14 años que se inscriban, y los menores con autorización paterna.

Cómo acceder al servicio de préstamo.
Los interesados deben darse de alta rellenando un formulario, el justificante de haber pagado el abono de 20 euros y una fotocopia del DNI en el Espacio Joven,¡ el Área de Medio Ambiente o la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde de la Universidad.

Obtener la tarjeta.
Tras la inscripción en la página web “Salenbici”, los ciudadanos recibirán una tarjeta identificativa y un código de acceso a la web, donde debe darse de alta y se facilitará un código de acceso.

Cómo coger la bicicleta.
Con la tarjeta debe acercarse al lector e introducir el número de bicicleta, el número de candado y el código secreto personal. Por “sms”, se puede enviar al 600124125 en el que ponga coger b( número de bicicleta), c (número de candado) y sa (código secreto).

Fuente: lagacetadesalamanca.es