El comercio urbano de Vitoria llevará las compras de rebajas a casa en bici

El comercio urbano de Vitoria asociado al colectivo "Gasteiz On" mantendrá en la campaña de rebajas el servicio de transporte de las compras a domicilio en bicicleta, que ha estrenado en la campaña de Navidad.

Ante el éxito que ha tenido la iniciativa en las compras navideñas, la Asociación "Gasteiz On" ha anunciado hoy que mantendrá el servicio durante la primera semana de las rebajas de invierno, hasta el 15 de enero.

El servicio se puso en marcha el 13 de diciembre, concebido como un servicio práctico y ecológico, a la altura de la Capital Verde Europea 2012, y ha sido usado por 205 clientes de 74 comercios, que han recibido en sus casas las compras que han ido haciendo por el centro de la ciudad, sin necesidad de ir cargados con bolsas.

Según ha informado "Gasteiz On" en una nota, el día que más demandas de entrega a domicilio se registraron fue el 20 de diciembre, con un total de 35 servicios.

Por sectores de actividad, los establecimientos que mayor uso han hecho del servicio han sido los de alimentación, las vinotecas, las floristerías y las pastelerías.

Fuente: abc.es