La Universidad presenta USALaBici, la renovada unidad de alquiler de bicicletas

El servicio de movilidad sostenible muestra un notable lavado de cara, con veinticinco nuevas bicicletas y la posibilidad de alquiler trimestral. Próximamente habrá tres puntos de anclaje, en el campus Unamuno, Ciencias y Bellas Artes.

La Universidad de Salamanca ha presentado USALaBici, el servicio de alquiler de bicicletas de la institución, que ha sido renovado con la compra de veinticinco nuevas bicicletas, tanto de montaña como de paseo, e incluso plegables. Además, en esta ocasión se incluye la modalidad préstamo trimestral y se ha reducido a la mitad el precio de la fianza.

El director de la Oficina Verde de la USAL, José Sánchez, ha anunciado la firma de un convenio con el Ayuntamiento que permitirá que USALaBici disponga de tres puntos de anclaje de bicicletas, en el campus Unamuno, Ciencias y Bellas Artes. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita asegura que este servicio no competirá con el del Ayuntamiento, SALenBICI, "ya que ofrecen períodos de préstamo distintos, por lo que son complementarios". Además, Arroita subraya que estos servicios facilitarán el aprovechamiento de los veinte kilómetros de carril bici de la ciudad.

El encargado de USALaBici, Javito, confirma que los precios del préstamo de bicicletas se mantienen, eso sí, se ha reducido a la mitad el precio de la fianza. También, anuncia que, a partir de ahora, será posible alquilar bicicletas durante tres meses, aunque señala que el período de préstamo más común es el mensual. Además, el encargado del servicio afirma que, junto a la bicicleta, se entregará un casco, un chaleco reflectante, y dos candados.

El horario de apertura del servicio es de lunes a viernes de 13.00 a 14.30 horas, en la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo. El precio del alquiler por un día es de cuatro euros, por fin de semana ocho, el semanal diez, el mensual treinta, y el trimestral sesenta euros. Además, habrá que aportar una fianza de treinta euros.

 Fuente: salamanca24horas.com