Las clásicas salen a la calle

Interesante reportaje (realizado en la ciudad de Salamanca) sobre bicicleta urbanas con un toque de de diseño e imaginación que ponen a las bicicletas en la moda del diseño clásico.

 

 

 

Ante todo las bicicletas de HoodBikes destacan por su estética. Una línea clásica presidida por las curvas da un claro aspecto retro a unas bicis con un formato cruiser que rápidamente se encajan en el apartado de bicicletas tranquilas, para rodar sin prisas, cómodamente, disfrutando del mero hecho de desplazarse en bicicleta ya sea para ir al trabajo, de tiendas o a dar un paseo por las calles de nuestra ciudad, o… por la playa. 

 

En las creaciones de la marca se denota que los creadores son unos apasionados de las bicicletas y de la moda urbana y quieren que sus bicis aporten diseño y color a nuestras ciudades. Y así lo hace por ejemplo el modelo que hemos tenido a prueba durante unas semanas, la HoodBikes Barcelona Cream.

El catálogo de HoodBikes no es muy extenso, lo que confirma la filosofía de la marca, hacer las cosas pensando y trabajando antes de sacar a la luz nuevas bicicletas, sin prisas, dando los pasos que vayan hacia un objetivo concreto, que desde la primera hasta la última de sus bicicletas se haga bien, que tenga calidad y sobre todo buen precio, y que guste a los compradores para que a su vez los compradores también "se gusten". Y vaya si lo consiguen. Las HoodBikes se ven en la ciudad, no buscan ser llamativas pero sí bonitas y atractivas. A buen seguro que alguien te preguntará "dónde la has comprado", como nos ha ocurrido a nosotros mismos durante este reportaje.

Y la sencillez es otra de las características de estas bicicletas. En línea con las últimas tendencias en la ciudad estamos ante unas bicicletas sin complicaciones técnicas. Algunas no tienen cambios y su freno trasero es a contrapedal, las que tienen cambios sólo disponen de tres desarrollos que además son integrados, y el freno delantero es el único que se acciona desde una maneta en el manillar. No necesitas más, porque con esta bicicleta no vas a correr ni a sudar. Es una bicicleta para disfrutar y para ir cómodo.

El resto del reportaje, con preciosas fotos de la bicicleta teniendo como fondo los monumentos y calles salmatinas:

http://www.amigosdelciclismo.com/material/hoodbikes/

Fuente: amigosdelciclismo.com