“Velo-City Sevilla 2011 Congreso sobre la bicicleta

Se celebra en Sevilla el Congreso Internacional Velo-City 2011 El ciclo de la vida, referente mundial del transporte en bicicleta. Allí se citarán  expertos a nivel mundial en la movilidad ciclista.

Los congresos Velo-City comenzaron en 1980 en Bremen (Alemania). Desde entonces ciudades como Londres, París, Munich o Barcelona han acogido este congreso. Sin duda, la celebración de Velo-City en Sevilla es un gran éxito para esta ciudad. Además, es la culminación por las políticas a favor de la bicicleta que se vienen desarrollando en Sevilla en los últimos años, como el sistema de alquiler de bicicletas, la amplia red de carril bici o el servicio “Bus + bici” del Consorcio de Transportes de Sevilla, que ha elevado el uso de la bicicleta en la ciudad. Solo hay que darse un paseo por Sevilla para darse cuenta de esto. Podemos ver ciclistas casi por cualquier calle.

Este congreso está dividido en cuatro temáticas principales:

P1010513.redimensionado 300x200 Velo City Sevilla 2011 Congreso sobre la bicicleta

Sistema de préstamo de bicicletas de Sevilla.

  • “En bici hacia una ciudad más saludable”. Sobre los beneficios de la bicicleta no solamente para los usuarios, sino para la ciudad en sí.
  • “Aprendiendo la ciudad no motorizada: educación para toda la vida”. La importancia de la educación no solamente en niños y jóvenes, sino en el conjunto de la sociedad, con el fin de cambiar los hábitos de movilidad presentes.
  • “Inversión pública para vivir mejor: la eficiencia de las inversiones en la bicicleta”. Donde se enfatiza la eficiencia y el menor coste de las inversiones en transportes no motorizados como la bicicleta, en comparación con las inversiones en las grandes infraestructuras del transporte privado.
  • “Economía y empleo: la bicicleta como medio de vida”. La bicicleta no es un fin en sí mismo, sino que posibilita el desarrollo social y crea empleo, por todas las actividades relacionadas con ella, como las tiendas y talleres de bicicletas.

Más información:  www.velo-city2011.com