Los usuarios del servicio de alquiler de bicicletas de Salamanca casi se han duplicado en dos meses

El sistema de préstamo de bicicletas “SALenBICI”, implantado por el Ayuntamiento, registró más de 7.500 préstamos en sus tres primeros meses en funcionamiento.

La mejora de las temperaturas y el buen tiempo registrado durante la última semana han disparado el uso de este sistema.

De la misma forma, la cifra de usuarios dados de alta en este servicio casi se ha duplicado en los últimos dos meses. Frente a los 437 que existían en febrero, el Consistorio contabiliza ya cerca de 800.

El servicio funciona de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; y de 10:00 a 22:00 horas los sábados, domingos y festivos. Cuenta con un total de doce bases repartidas por toda la ciudad —Poeta Iglesias, plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza,María Auxiliadora, estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina—.

Está previsto ampliar estas doce ubicaciones hasta un total de quince gracias a un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca. Las nuevas bases se instalaran en los Campus de Unamuno, Ciencias y Ciudad Jardín.

Fuentge: lagacetadesalamanca.es