Día Mundial de la Bicicleta, 19/04/2011

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra hoy con circuitos en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos, carteles en las escuelas y plantaciones de árboles, en numerosas ciudades de todo el mundo.

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. (Albert Einstein)

En la actualidad, existen unas 800 millones de bicicletas en el mundo y son utilizadas como medio de transporte principal o como vehículo de ocio. De cara al cuidado de las personas representa un completo ejercicio físico mientras que para el medio ambiente, su uso significa una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una contribución para frenar el cambio climático.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra hoy con circuitos en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos, carteles en las escuelas y plantaciones de árboles.

Alicante, Murcia, Barcelona, Madrid, Córdoba, Sevilla, Logroño, San Sebastián, Burgos y Santiago de Compostela son algunas de las ciudades que promueven el uso de bicicletas dentro de la Red de Ciudades por la Bicicleta. En concreto, en Cartagena se han lanzado una serie de iniciativas entre las cuales destaca la Calculadora de CO2 que determina la cantidad de CO2 que se puede dejar de emitir a la atmósfera, en un determinado trayecto, si sustituye el coche o la moto por la bicicleta.

Durante la jornada, se realizarán actividades en distintos ayuntamientos para promocionar su utilización, como el caso de Madrid, donde los ciclistas arrancarán en la Plaza Castilla y en el Retiro a las 20 con el objetivo de realizar un paseo lúdico hasta llegar al Templo de Debod y comer un bocata bajo las estrellas.

En Gijón, se llevará adelante la operación Ring-Ring que consiste en obsequiar un timbre y desayuno a las personas que se mueven en bicicleta por la ciudad asturiana. Los puntos de encuentro son en Acerona (c/ Palacio Valdés, frente al Humedal) y en el Paseo del Muro (c/ Rufo García Rendueles) a la altura de la calle Marqués de Urquijo. También se realizarán itinerarios ciclourbanos con guías.

En Oviedo, a las 19:30 saldrá una marcha ciclista urbana de la Plaza de la Catedral que recorrerá distintas calles de la ciudad y en Zaragoza, comenzará una ruta urbana a las 18 en la calle Puente de la Almozara.

Fuente: noticiaspositivas.net